viernes, 30 de enero de 2009

Estreno: Cartas para Jenny

Hoy se estrena la película argentina Cartas para Jenny, dirigida por Diego Musiak y protagonizada por Gimena Accardi, Fabio Di Tomaso, Martín Seefeld y Jesús Villegas.

"Cartas para Jenny" cuenta la historia de una madre de mediana edad que deja cuatro cartas a su hija de diez años, para que el padre de la niña (Martín Seefeld) le vaya entregando. La primera carta, es para leerla el día de su BAT MITZVA (fiesta que las niñas judías realizan a los 12 años, cuando se las considera adultas para su pueblo). La segunda, para que Jenny (Gimena Accardi) lea el día de su casamiento. La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si alguna vez se siente desesperada. La película, va mostrando la vida de Jenny y en qué circunstancias va abriendo esas cartas. Cuando por una determinada contrariedad Jenny abre la cuarta carta, encuentra la sugerencia de su madre de viajar a Jerusalem y ver allí a Sofía (mejor amiga de la madre) y a un rabino. De la mano de ellos y del hijo de Sofía (un soldado israelí interpretado por Favio di Tomaso) Jenny vuelve, devela ciertos misterios y encuentra las respuestas que había ido a buscar.

"Cartas para Jenny" es el primer largometraje argentino que pone sus pies en Israel para filmar escenas en esas locaciones de ensueño. La Vía Dolorosa y el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto, el antiguo puerto de JAFFA y diversos rincones de Jerusalem, fueron el marco de esta historia que se rodó durante seis semanas en San Luis, dos en Israel y una en Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena fotografia, pelicula para toda la familia. Especialmente para adolescentes o adultos jovenes.
Una adolescente desesperada entre las dudas, indecisiones, en fin pueden ir a verla no se desencataran

ana dijo...

hola donde podria verla es que aca en mexico no la estrenaron y me encanto el trailer y muero encerio por ver esa pelicula, ademas de qyue gimena y fabio me encantan

Daniel Gálvez dijo...

Hola Ana, pues de momento si no la han etrenada en los cines de tu país es dificil que puedas verla, pero si tienes un poco de paciencia seguro que muy pronto la ripean en la web Clan Sudamericano, que puedes ver en mis enlaces.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de verla un canto al amor y las raices que muchos de los argentinos dejamos de lado EXELENTE DIRECCION que bueno seria que los criticos miraran con el alma perdon pero no entienden nada.