viernes, 4 de septiembre de 2009

Alfonso Arau partcipará en la adaptación de la novela histórica “Azteca”

Buenas noticias para los amantes de las novelas de ficción histórica. El cineasta mexicano Alfonso Arau ha decidido apostar a la televisión estadounidense con la adaptación en mini-serie de la novela histórica Azteca, de afamado escritor Gary Jennings.

De acuerdo con el rotativo Hollywood Reporter, Alfonso Arau, quien dirigiera Como agua para chocolate, se ha asociado con Grant Turck, quien ha adquirido los derechos de la novela Azteca (1980), para producir y dirigir su adaptación en formato de mini-serie televisiva. John Milius negocia ocuparse del guión.

El cineasta, quien acaba de filmar en Italia L'imbroglio nel lenzuolo, con Maria Grazia Cucinotta, Anne Parillaud, Geraldine Chaplin, Miguel Ángel Silvestre y Angélica Aragón, se declara admirador del libro desde hace casi tres décadas, y pretende coproducirla y dirigir al menos dos episodios. “Es una historia de aventura, de amor y de tragedia, todo entretejido en un mismo relato” afirmó Arau a la publicación estadunidense.

Por su parte, Turck añadió que el año próximo la coincidencia de los aniversarios de la Independencia y la Revolución pondrán a México de plena actualidad, y será un momento propicio para sacar a la luz esta serie sobre el apogeo de una de las civilizaciones más importantes de nuestro país.

Gary Jennings, fallecido en 1999 a los 70 años, pasó más de una década en México documentándose profundamente para escribir su “best seller”, que tuvo secuelas.

El primer libro, Azteca, se desarrolla antes de la llegada de los españoles a México; Otoño Azteca tras la conquista de Hernán Cortés, y -tras el fallecimiento del autor- salió Sangre azteca, con anotaciones que fueron recopiladas y completadas por Junius Podrug.

De esta forma, los realizadores de la serie no tendrán problemas en encontar materia prima para crear una saga.

Es importante señalar que la publicación no aclara si Azteca se filmará en México y en inglés, y no en español o náhuatl, la lengua original de ese pueblo.

(Fuente: www.informador.com.mx)

No hay comentarios: