jueves, 17 de septiembre de 2009

Diez películas competirán por el premio ‘Abrazo’ del 18º Festival de Biarritz

Películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay competirán por el premio ‘Abrazo’ del 18º Festival de Cine de Biarritz - Cines y Culturas de América Latina, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre en esta ciudad francesa.

Los filmes seleccionados en la sección oficial son: Los paranoicos, de Gabriel Medina (Argentina); Os famosos e os duendes da morte, de Esmir Filho (Brasil); los chilenos La Nana, de Sebastián Silva (Chile) e Ilusiones ópticas, de Cristián Jiménez; los colombianos La pasión de Gabriel, de Luis Alberto Restrepo y La sangre y la lluvia, de Jorge Navas; El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío (Cuba); 5 días sin Nora, de Mariana Chenillo (México); La Yuma, de Florence Jaugey (Nicaragua); y El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio (Uruguay).

Por otra parte, unos 15 largometrajes competirán por el Premio Unión Latina, en la sección dedicada al género documental, y una decena de obras en la sección de cortometrajes.

El certamen biarrota, que este año contará con un premio otorgado por Sindicato Francés de la Crítica, contará además con diversas actividades paralelas entre las que destacan una retrospectiva del realizador cubano Juan Carlos Tabío; un homenaje al Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Encuentro de documentalistas latinos.

(Fuente: LatAmcinema.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.