domingo, 27 de septiembre de 2009

Gana cinta uruguaya "Gigante" el premio Horizontes en San Sebastián

La cinta uruguaya "Gigante", del director argentino Adrián Biniez, fue distinguida hoy por uninanimidad con el premio Horizontes, dotado con 35.000 euros (51.300 dólares) a la mejor película de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Además hubo una Mención Especial para la argentina "Francia", del uruguayo Israel Adrián Caetano. El jurado estuvo presidido por el crítico de cine y productor español Manuel Pérez Estremera.

Con una vuelta de tuerca a la clásica comedia romántica, Biniez cuenta en "Gigante" la historia de Jara, un grandullón que trabaja como vigilante de seguridad en un supermercado y se va enamorando perdidamente de una empleada de la limpieza a la que no es capaz ni tan siquiera de acercarse.

Esta pequeña producción hecha "entre amigos y para amigos", como explicó el director a dpa, ya se alzó con tres premios en la pasada edición del Festival de Berlín.

Por otro lado, "Francia", cuenta a través de la mirada de una niña cómo sus padres, divorciados, se ven obligados a convivir bajo el mismo techo por falta de recursos.

El año pasado, el galardón fue para la película guatemalteca "Gasolina", de Julio Hernández Cordón.

(Fuente: www.milenio.com)

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Habia leido sobre Gigante!!! Y me anoto "Francia! si Caetano se luce, ese tema da para una gran película!!!
Saludos!!!

Daniel Gálvez dijo...

Pues aquí en Barcelona la estrenan este próximo viernes, así que posiblemente me la vea pronto ;-)