jueves, 10 de septiembre de 2009

El peruano Fabrizio Aguilar retoma los efectos del terrorismo en "Tarata"

El terrorismo y el conflicto civil en Perú ya fueron el tema del debut en la gran pantalla de Fabrizio Aguilar en su opera prima, "Paloma de papel", cuya acción se desarrollaba en el mundo rural, y ahora vuelve a inspirarle como punto de partida a un drama familiar que se desarrolla en un barrio privilegiado de Lima, "Tarata". Con la presentadora televisiva Gisela Valcárcel como protagonista, la acción del film se desarrolla en 1992, cuando Sendero Luminoso atentó en la calle limeña que da título a la película.

Valcárcel, en su debut como actriz de cine, interpreta a Claudia, una madre de familia que vive en Miraflores junto a su esposo Daniel (Miguel Iza), con quien lleva 17 años de casada. Ella es madre de dos niños Elías (Ricardo Ota) de 9 años y Sofi (Silvana Cañote) de 16. El personaje central es una mujer que vive sumergida en sus propios anhelos y permanece ajena a la realidad que le toca vivir dentro de una atmósfera caótica producto del terrorismo.

Según ha explicado Aguilar, hubo un antes y un después para el sector urbano peruano con la bomba de la calle Tarata. La burguesía se concienció de la existencia del conflicto civil, que hasta entonces había sido algo familiar pero lejano.

El gancho comercial de esta coproducción entre Perú, Venezuela y Francia es la estrella televisiva Gisela Valcárcel, quien luce una imagen bien distinta de la rutilante que conocen sus seguidores. "Aceptaré las críticas, sean buenas, malas y no sé si volveré a actuar más adelante", dijo la presentadora al dar a conocer la cinta, en la que muestra un pelo corto y negro. "Cuando miré las imágenes por primera vez me dio temor, fue muy fuerte para mí. Desde el cambio de look que lucí, que fue decisión del director y sólo me quedó acatarla y los resultados están a la vista. Crear mi personaje me costó mucho, primero debí bajar los hombros y esconder el derrier, estuve ensayando previo a la actuación, muchos verán a una Gisela desconocida...", añadió la actriz debutante.

"Tarata" se estrenará el próximo día 17 con 37 copias en todo el país.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: