domingo, 17 de octubre de 2010

La frenética carrera por convertir a los mineros de Chile en oro

Todo el planeta siguió paso a paso esta semana el último episodio de la épica hazaña de supervivencia de los 33 mineros atrapados en Chile. Ahora que los protagonistas están ya sanos y salvos comienza otra carrera, la que aspira a convertir su historia en libros, películas y series de televisión. Una epopeya que vale su peso en oro.

La transmisión en directo del proceso de rescate, que se extendió por unas 24 horas, se convirtió en uno de los sucesos de mayor audiencia global. Se cree que unos mil millones de espectadores siguieron las transmisiones en directo radio, páginas web, redes sociales y, como no, también por televisión.

Pasado el momento de la cobertura en directo, ha llegado el momento de que productores y directores se den codazos por trasladar cuanto antes la épica historia de los 33 mineros de San José hasta la pequeña y la gran pantalla.

La delantera parece llevarla la española Antena 3 Films, que ya informó que desde hace 10 días filma en Chile 'Los 33 de San José', una película para televisión. Grandes cadenas internacionales como HBO y Discovery Networks preparan por su parte documentales sobre los detalles humanos y técnicos del ambicioso plan de rescate.

Mientras tanto el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar (Mujeres infieles, Todo incluido) fue uno de los primeros en iniciar poner en marcha la idea de una película para la gran pantalla. La cinta se llamará 'Los 33', y para rodarla ya colocó dos cámaras que registraban imágenes en la mina de oro y cobre en la desértica región de Atacama.

Paralelamente al rescate comenzaron a surgir los rumores sobre quienes podrían protagoniar la película sobre los mineros. El oscarizado Javier Bardem encabeza las apuestas. Pero de momento son todo habladurías.

(Fuente)

No hay comentarios: