jueves, 21 de octubre de 2010

Lorena Rincón será una de las "Four saints"

La actriz venezolana Lorena Rincón sigue sacando rentabilidad en el cine de sus populares trabajos en muy difundidas telenovelas, y protagonizará al lado de Rhona Mitra, Selma Blair y Melanie Lynskey, el drama basado en hechos reales de la I Guerra Mundial "Four saints", que se filmará el mes próximo en Canadá, bajo la dirección de Jean-Pierre Isbouts, también responsable de la adaptación de su propia novela "Angels in Flanders".

La productora que comparte con su marido, James Ordoñez, Tayrona Entertainment Group, que también este detrás de otro proyecto de Lorena, "Havana heat", coproducirá el nuevo film y lo distribuirá por más mil salas de América Latina en año que viene.

"Four saints" trata de la historia real de cuatro mujeres que desafiaron a los militares británicos montando por sí mismas un centro de atención a los soldados heridos en Bélgica, durante la Gran Guerra europea. Isbouts, que además de escritor e historiador ha dirigido varios documentales, estudió todos los detalles de los hechos durante siete años antes de escribir su libro, que es una novelización de los acontecimientos históricos.

Rincón, quien está radicada en Canadá, le debe buena parte de su popularidad a dos exitosas telenovelas, "Zorro: La espada y la rosa" y "El cuerpo del deseo", que tuvieron una muy amplia difusión a lo largo y ancho del continente americano, pero ahora acumula proyectos en la gran pantalla. Acaba de terminar en Serbia la primera coproducción entre este país y América Latina, "6 days dark", donde hace de vampira, y tras "Four angels" participará en la citada cinta de acción "Havana heat", y será la "villana" de "Silver cord". El año próximo participará en la superproducción de 150 millones de dólares "Red ocean", y antes de final de año estará en los cines con "The somnambulist", al lado de Edward Furlong.

Tras estudiar Urbanismo, Lorena probó suerte en su segunda vocación, la actuación, y hace seis años debutó de forma casual. "Mi primera audición en Norteamérica llegó sencillamente por suerte. Estaban rodando una película en una provincia de Canadá en la que yo estaba viviendo temporalmente y uno de los personajes principales era latino. Como no había actores latinos en el área, decidieron llamar a audiciones a todos los latinos que vivieran allí y no éramos muchos. Cuando escuché de la audición pensé que era una broma, pero una amiga me convenció a ir y ¡logré el papel!. Resultó ser una película muy importante que abrió todas mis puertas", explica Rincón.

La actriz venezolana trabaja junto a su marido en Tayrona Artists Agency, buscando a nuevos talentos hispanos a quienes se les pueda brindar la oportunidad de incursionar en el cine. "A Hollywood le interesa llegar a otros mercados y a través de artistas de distintas nacionalidades se logra. Nuestra meta en Tayrona es tratar de ayudarles a conseguir las oportunidades que gracias a Dios yo también he tenido, desarrollar nuevos talentos y ¡exportar Latinoamérica a todo el mundo! Actualmente representamos a más de 50 actores que ya están logrando también oportunidades en todo tipo de producciones internacionales", ha dicho Lorena.

(Fuente)

No hay comentarios: