sábado, 25 de junio de 2011

Cortometraje: Lazo

Hoy rescatamos la sección de cortometrajes, un año y medio después (ufff como pasa de rápido el tiempo…) y lo hacemos con Lazo, un corto ecuatoriano dirigido por Andrés Oñate, estudiante de último semestre de la carrera de cine en el Instituto de Artes Visuales de Quito. Con este ya son 8 los cortos de Andrés, mas un corto documental y otro de animación. A parte de este Lazos que os ponemos, podemos encontrar otros dos trabajos de Andrés, Necrosis y Amor a primera vista, ambos se pueden ver en Youtube.



En palabras del propio director: El cortometraje básicamente es un mensaje de esperanza y fe a las personas cuyas vidas han sido marcadas por la violencia, lo que es simbolizado a través del personaje de la chica quien se encuentra en un estado de depresión y espera poder volver a sentir la presencia de su ya fallecido hermano. También quería mostrar que no necesitas los grandes presupuestos ni los lujosos equipos de hollywood para hacer cine, sino que son más importantes las ideas y las ganas de hacer cine, pudiendo así crear una cultura cinematográfica.

Sinopsis: En la solitaria y fría ciudad vemos la vida de tres personas quienes marcadas por la violencia mantienen un violento Lazo que los relaciona entre sí.

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Qué pasa Daniel, eres un copión. Ah, no! Que tú ya llevabas 15 cortos antes de éste, entonces el copión soy yo, ja,ja. La verdad es que el cortometraje se ve muy amateur pero merece la pena en primer lugar por la dificultad de ver trabajos realizados en Ecuador y en segundo lugar porque su poca información y su imagen sucia termina por resultar inquietante. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, la verdad es que es una sección antigua, pero no te voy a engañar, el ver tu nuevo apartado de cortos me ha motivida a volver a reactivarlo jejeje. Y si, el corto es amateur pero me parece interesante por todo, por su procedencia y por el resultado final. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bien Andresin continua así.