viernes, 10 de junio de 2011

Estrenos: Los colores de la montaña y Mami Blue

Hoy os estrenos llegan a nuestras pantallas, una exitosa (a nivel de festivales) película colombiana y otra española, pero que esta protagonizada por una actriz hondureña.

La primera es la colombiana Los colores de la montaña (2010) de Carlos César Arbeláez y protagonizada por Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez y Genaro Aristizábal. La película, distribuida por la empresa vasca Barton Films llega a muy pocas ciudades del país, y lo mas extraño es que no llega a Barcelona. Esta es la lista de ciudades y cines donde se puede ver: MADRID - Renoir Plaza España, SAN SEBASTIAN - Príncipe, VITORIA - Florida, BILBAO - Multis, GIRONA - Albeniz, LLEIDA - Rambla, SANTANDER - Groucho, VALLADOLID - Manhattan, VALENCIA - Babel, LOGROÑO - Moderno, LUGO - Centro, VIGO - P. Elíptica.



Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón...Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.


La segunda película que nos llega es la española Mami Blue (2010) dirigida por el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini y protagonizada por Mª Alfonsa Rosso, Fele Martínez y la actriz hondureña Lorena Vindel, de la que ayer os pusimos una interesante entrevista.



Una joven inmigrante hondureña y una madre, cuyo hijo (Fele Martínez) la quiere ingresar en una residencia, deciden ir a Huelva. Durante el viaje se ven obligadas a huir de diversos perseguidores, atracan una gasolinera, se tropiezan con la Guardia Civil y conocen a un falso inglés que les cambia la vida. Pese a todo, su objetivo es ir a una discoteca que se llama Mami Blue, lugar donde tendrá lugar un desenlace inesperado.

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues es cierto que no ha llegado a Basrcelona y no tiene mala pinta. "Mami Blue" se me antoja menos interesante. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, cosas raras de la distribución, llega a Lleida y Girona, pero no a Barcelona... que me lo expliquen. Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Pues acabo de ver los colores de la montaña (no vivo en LLeida, ya sabes que soy piratilla) y merece bastante la pena. He escrito sobre ella en el post de hoy. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Aunque me muero de ganas de verla, y mas después de tu comentario, creo que esperaré a Octubre, que la pondran en la Muestra de cine Colombiano. Yo también me la bajé, pero me apetece verla en pnatalla grande. Un abrazo.