martes, 28 de junio de 2011

Gael García Bernal será reconocido en el Festival de Cine de París



Habrá quien piense que con sólo 32 años es un poco pronto para recibir homenajes, pero no lo han considerado así en el Festival de Cine de París, que a partir del próximo sábado iniciará una nueva edición la cual incluye un reconocimiento a Gael García Bernal, el astro mexicano, que de paso presentará la cinta de Gerardo Naranjo "Miss Bala", de la que es productor.

El certamen galo, que se extenderá hasta el próximo día 13, ha resumido el quehacer de García Bernal en 14 títulos, que mostrarán su triple relación con el cine: Ocho como actor (cintas de Almodóvar, Cuarón, Carrera, Salles y Gondry, entre otros), tres como realizador y otros tantos como productor. De paso, le han pedido que elija él mismo tres de sus películas ajenas favoritas, y se ha decantado por "Los olvidados", de Luis Buñuel; "Pixote", de Héctor Babenco, y "Memorias del subdesarrollo", del cubano Tomás "Titón" Gutiérrez Alea.

La presencia del tapatío no será única para México, país que contará con una amplia retrospectiva de sus cineastas contemporáneos más significativos, como Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Alejandro González Iñárritu, Amat Escalante, Fernando Eimbcke, Nicolás Peredam Rigoberto Pérezcano o Luis Estrada, así como muestras de nombres clásicos, como Buñuel o Emilio "Indio" Fernández.

Prolífico en todas sus actividades, Gael tiene ahora mismo hasta cuatro películas pendientes de estreno, varias de ellas norteamericanas, y preve protagonizar la "biopic" de Roberto Durán "Hands of Stone". Todo ello no evitará que visite la capital francesa para participar en el festival que le reconoce.

Fuente

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Que bueno eh...! Me parece un actor notable, si pudiera clasificar sus interpretaciones empezaria con Y tu Mama tambien, Diarios de motocicleta y la mala educación.

Saludos!

Sandra Mantas dijo...

Pues esto de los premios ya se sabe. Pero al menos a mí me parece un gran actor y al igual que daniel, me gusta mucho en "Y tu mamá también", película que adoro. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues parece que coincidimos todos con Gael. Mis favoritas suyas son Diarios de motocicleta, Amores perros y Rudo y Cursi. Un abrazo.

Regalos Publicitarios dijo...

Gran actor, se lo merece.