miércoles, 22 de junio de 2011

Los filmes de Portugal y Brasil podrán optar a los Goya del cine español


La Academia de Cine de España ha anunciado hoy en su Twitter algunas reformas para los próximos premios Goya, a los que no podrán optar los menores de 16 años y en los que la categoría de mejor película hispanoamericana pasa a ser mejor película iberoamericana, integrando así a Portugal y Brasil.

Los Goya del cine español se abren así a la lengua portuguesa incluyendo a los largometrajes provenientes de estos países.

Las razones aducidas por la Academia para no premiar a quienes no hayan cumplido los 16 a fecha de 31 de diciembre de 2011 son que "los niños que ganaban un Goya pasaban a ser miembros activos de la Academia, lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor", explican en la red social.

Precisamente, en la 25 edición de los Goya, Francesc Colomer, nacido en 1997, y Marina Comas, en 1996, se hicieron con el galardón a mejores intérpretes revelación por "Pa negre", algo que también hicieron a temprana edad Andoni Eruburu, por "Secretos del corazón", y Juan José Ballesta por "El bola", entre otros.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Lo de los menores me parece un poco absurdo, tanto como hasta ahora era premiarlos, pero si ya estaba hecho cambiarlo es muy tonto. En cuano a la inclusión de películas de Portugal y Brasil, mucho mejor. Queda claro que este año se le dará un Goya a Oliveira. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues estoy 100% deacuerdo contigo, es raro que ahora quiten lo de los menores, según han dicho por al ganar pasan automaticamente a ser miembro con decisión en la academia y se les exige cosas que no se puede exigir a los menores, esa os lo que han dicho, no se. Y sobre lo del cine iberoamericano, yo creo que es de justicia lo del cine brasileño, pero no veo tan lógico lo del portugués ya que la idea original era premiar al cine hecho en latinoamerican y ahora, aunque solo sea un país, también se suma el cine europeo que ya tiene su apartado propio, pero bueno como bien dices seguro que lo han hecho para premiar la carrera de Oliveira aunque es evidente que hay película latinas infinitamente superiores a la del portugués, pero bueno, los premios también dan prestigio y darselo a Oliveira es ganarte prestigio. Un abrazo.