lunes, 13 de junio de 2011

Ofrecen a Demián Bichir trabajar a las órdenes de Oliver Stone en "Savages"


El astro mexicano Demián Bichir se unirá los también hispanos Salma Hayek y Benicio del Toro en "Savages", el nuevo proyecto de Oliver Stone que empezará a rodarse el próximo 6 de julio con un espectacular elenco que incluye a John Travolta, Uma Thurman, Emile Hirsch, Taylor Kitsch, Aaron Johnson y Blake Lively.

El protagonista de "Hidalgo", conocido en los Estados Unidos por su participación en la telecomedia "Weeds", donde interpretó al alcalde de Tijuana, mezclado en el narcotráfico y amante de la protagonista, Mary-Louise Parker, negocia convertirse en el abogado del cartel de narcotráfico que lidera Salma Hayek. Sus representantes en la agencia Paradigm tratan estos días de las condiciones con Universal, informa Variety.

"Savages" es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Don Winslow, que narra la historia de dos amigos, quienes se ganan la vida vendiendo la marihuana que ellos mismos siembran en Laguna Beach. Ben y Chon mantienen una amistad inusual con una chica llamada O, que también tiene una relación sexual con cada uno de ellos. Su tranquila y lucrativa forma de vida se ve interrumpida con la llegada de Lado, un ejecutor narco que les informa que deben trabajar para su jefa, la matriarca de un cartel mexicano. Cuando los jóvenes se niegan, O es secuestrada, entonces se verán forzados a conseguir una importante suma de dinero para pagar su rescate. El plan será apoderarse del proveedor de drogas del cartel.

Del Toro interpretará a Lado, el integrante del cartel mexicano, mientras que Aaron Johnson y Taylor Kitsch serán los protagonistas, y Blake Lively su liberal amiga O.

El guión adaptado ha sido escrito por Shane Salerno y el propio Winslow, bajo la supervisión de Stone, y si la cosa va bien, podría haber una precuela, ya que la editorial Simon & Schuster encargó ya a Winslow que escribiera un nuevo libro con las previas aventuras de la pareja.

Bichir, con una agitada y viajera carrera en los últimos años (ha filmado en producciones de México, España, Irlanda y Estados Unidos) estará muy pronto -el próximo día 24- en la gran pantalla norteamericana con el estreno de "A better life", donde fue dirigido por Chris Weitz ("La saga Crepúsculo: Luna nueva"). Su más reciente filmación fue la canadiense "Foreverland", junto a Juliette Lewis y Jason Priestley.

(Fuente)

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Daniel, muy interesante la información sobre la nueva película de Stone y la participación de este actor latino, tengo dos libros de Don Wislow ya que me lo recomendaron, que bueno que hayan adaptado una película de él y que no sean las que tengo. Sobre visitar tu bitácora, por supuesto, veo que es una bitácora que se actualiza mucho y que alberga muchos datos sobre cine latino. Me alegra compartir de cine con alguien que le gusta tanto. Un abrazo.

Mario.

Daniel Gálvez dijo...

Hola Mario, pienso lo mismo, un placer compartir charlas de cine con gente tan apasionada por el septimo arte como yo y si encima puedo ayudar a que te llame mas la atención ver películas latinas pues mejor aún. Espero que te sigas pasando. Un abrazo.