viernes, 9 de diciembre de 2011

Ricardo Darín estrena sotana en "El elefante blanco"

Ya ha arrancado la filmación de la esperada nueva película del argentino Pablo Trapero, "El elefante blanco", para la que volvió a reunir a la pareja de su anterior éxito "Carancho", conformada por su mujer, Martina Gusman, productora demás de actriz, y por Ricardo Darín, a los que se une Jérémie Renier. El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en Buenos Aires y dos semanas en Bolivia, en coproducción entre Argentina y España. El guión que corresponde a Pablo Trapero, junto a Martín Mauregui, Alejandro Fadel y Santiago Mitre.

Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián (Ricardo Darín), de 50, íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo. Así que Gerónimo acepta. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea de nombre Luciana (Martina Gusman), dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.

"Elefante blanco" contará con la dirección de fotografía de Bill Nieto y tiene previsto su estreno para mayo de 2012.



(Fuente)

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Bueno, amí "Carancho" no me gustó, pero adoro a Darín y suele interesarme Trapero, así que no pierdo la fe. Esperaremos a ver que resultados nos trae. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

A mi Carancho si que me gustó, pero al igual que tú me encanta Darín así que todo lo que haga esta ya en "lo más esperado". Un abrazo.

Anónimo dijo...

no solo que carancho es una pelicula exelente, sino que tiene uno de los finales mejor resuelto de todo el cine nacional. increible experiencia visual es esa pelicula. espeor con muchas ansias el elefante blanco!!! gracias a dios tenes un estreno cada año de un gran director argentino. ojala pasara con Lucrecia Martel también . saludos