domingo, 5 de febrero de 2012

El cineasta brasileño Pedro Vasconcelos rodará nueva versión de "Doña Flor"


El cineasta brasileño Pedro Vasconcelos encarará el desafío de rodar una nueva versión de "Doña Flor y sus dos maridos", que en 1976, bajo la dirección de Bruno Barreto, dio a conocer al mundo toda la sensualidad de la actriz Sonia Braga.

"Sabemos que la comparación con el filme original es inevitable", dijo en una entrevista que publica hoy el diario O Globo el actor Marcelo Faría, que en la nueva versión interpretará a "Vadinho", el marido parrandero de Doña Flor que regresa de la muerte una vez que ella se casa por segunda vez.

La historia, basada en un libro de Jorge Amado, narra la vida de una sensual mujer, cuyo marido muere en medio de una borrachera en pleno Carnaval, pero que se le aparece después de que ella se repone de la pérdida y se casa con Teodoro, un pacato farmacéutico.

El papel de Doña Flor lo interpretó en la primera versión Sonia Braga, que después de ese filme participó en otras adaptaciones de obras de Amado, como "Gabriela", en la actuó con el italiano Marcelo Mastroianni, y se hizo un lugar entre las estrellas de Hollywood.

En esa versión, el actor José Wilker le dio vida a "Vadinho", mientras que el honrado y recatado Tedoro fue interpretado por Mauro Mendonca.

En la versión que dirigirá Vasconcelos, la actriz Vanessa Giácomo encarnará a la sensual Doña Flor, y el papel de Teodoro recaerá en Humberto Martins.

Según O Globo, Vasconcelos contará con un presupuesto de 6 millones de reales (unos 3,5 millones de dólares) y comenzará a rodar en noviembre próximo en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue también el escenario de la primera versión.

"Doña Flor y sus maridos" se mantuvo como el filme más taquillero de la historia de Brasil, con 10,7 millones de espectadores, hasta el año 2010, cuando fue superado por "Tropa de Elite 2", que llevó a las salas de cine a cerca de 11 millones de personas.

(Fuente)

2 comentarios:

U-topia dijo...

No vi la primera versión, a ver cómo está ésta y puedo verla. Sonia Braga muy guapa, sí.

Un abrazo!!

Daniel Gálvez dijo...

Yo tampoco he visto la primera versión pero la tengo como prioridad para ver. No me gusta ver los remakes si haber visto la original. Sobre lo de Sonia Braga coincidimos y también me parece espectacular su sobrina Alice Braga. Un abrazo.