lunes, 6 de febrero de 2012

Vuelve Federico Luppi al cine argentino con drama fantástico


El actor argentino-español Federico Luppi regresa al cine con "La corporación", tras su paso por la pequeña pantalla con la serie ya terminada "Los sónicos" y la recientemente mostrada en festivales "El pacto". Se trata de la nueva película de Fabián Forte ("Malditos sean!") que se filma en locaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires, y en la que el veterano intérprete de 73 años está acompañado por Osmar Núñez y Moro Anghileri, entre otros.

La historia focaliza en Felipe Mentor, un ambicioso y exitoso empresario de cuarenta años de edad. Su empresa, llamada Mentor, se encuentra en ascenso, a punto de firmar un acuerdo con una prestigiosa firma. En lo personal, Felipe está casado con una hermosa y encantadora mujer llamada Luz, quien parece ser la mujer perfecta. Ella ejecuta sus deseos más íntimos y se muestra ante Felipe perdidamente enamorada y feliz. Esto se debe a que Luz trabaja para una firma llamada Hit Life, empresa que hace que los sueños y anhelos de las personas se transformen en realidad. El servicio de Hit Life proporciona profesionales que dan al cliente la relación humana que ellos necesitan. El matrimonio de Felipe es un servicio privado que él mismo paga y gestiona.

Luz accede a todos los deseos de Felipe, excepto ser la madre de su hijo. Y esto es lo que Felipe más anhela en la vida, pues se ha enamorado perdidamente de su falsa mujer. Luz se niega a concederle un hijo, pues tiene una vida privada que mantiene en secreto y que Hit Life preservará. Debido a esto, Felipe será tentado por Hit Life a optar por otras mujeres similares a Luz, libres de compromisos. Pero Felipe apostará todo a la mujer que ama y se inmiscuirá en su vida privada, investigando la vida de una mujer a la que realmente no conoce, poniendo en juego no solo a su empresa sino también su vida misma, al enfrentarse a la corporación.

El elenco se completa con Juan Palomino, Karina K, Sergio Boris, Carlos Echevarría y Marcelo Melingo.

Las últimas cintas estrenadas de Luppi -que este mismo mes cumplirá 76 años- en su país natal, al que regresó tras una temporada de residencia en España, han sido "Acorralados", de Juan Carlos Desanzo, y "Fase 7", de Nicolás Goldbart. El protagonista de "Martín (Hache)" y "Un lugar en el mundo", activista en numerosas causas sociales, recientemente participó en un acto de apoyo al español juez Garzón, encausado en su país por tres supuestos delitos.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Con lo que me gusta Luppi, si aprece en una película de corte fantástico pasará a ser casi imprescindible. Aunque últimamente algo cercano al fantástico (incluso presente en Sitges) ya ha hecho. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, la que comentas es Fase 7, que a mi personalmente me gustó mucho, así que también me apetece ver otra vez a Luppi en el fantástico. Un abrazo.