jueves, 16 de febrero de 2012

Ricardo Darín termina de rodar "Una pistola en cada mano" junto a Luis Tosar + Entrevista en la Cadena Ser




(Para escuchar la entrevista pinchar en el recuadro amarillo del altavoz)

El actor Ricardo Darín finalizó su participación en lo nuevo de Cesc Gay, "Una pistola en cada mano", un largometraje que se compone de historias cortas sobre hombres en crisis. El intérprete rodó sus escenas durante tres intensas jornadas en Barcelona, teniendo como compañero a Luis Tosar. "He tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar mano a mano con Luis Tosar, que no sólo es un actor al que admiro muchísimo, sino que también es un amigo al que quiero muchísimo", contó el argentino.

Como "fantástico" calificó Darín al rodaje de "Una pistola en cada mano", en una conversación que mantuvo con la Cadena Ser el mismo día en que finalizó su trabajo en la nueva película de Gay. El actor reveló que previamente ya había recibido una invitación del cineasta catalán para trabajar con él, pero cuestiones de agenda impidieron la colaboración, que ahora pudo concretarse gracias a la combinación de tiempo y entusiasmo por el proyecto.

"Lo que me movilizan son las historias", aseguró Darín, especificando sobre la propuesta de Gay: "Me gustó cómo estaba escrito. No sólo tenía mucho humor, sino que me gustó mucho el nivel del humor que estaba manejando, realmente lo consideré elevado. Me gustó que me invitara a participar de esto. Y cuando me dijo que tenía la posibilidad de hacer esta especie de pas de deux con Tosar, ya eso volcó mi corazón definitivamente".

Darín confesó que tanto para él como Tosar resultó sumamente difícil pero satisfactorio rodar este tipo de películas episódicas. "Cuando uno tiene la oportunidad de hacer un largometraje, que son 120 o 100 páginas de un guión, tiene una preparación adecuada para tamaña responsabilidad. En este caso se trata de una historia corta. En términos técnicos, con Luis teníamos sólo una oportunidad, una sola situación, donde teníamos la posibilidad de contar la historia de estos personajes de principio a fin. Entonces el nivel del desafío se multiplicaba", relató.

"Una pistola en cada mano" es una producción de Imposible Films que también cuenta con Leonor Watling, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Candela Peña, Eduard Fernández y Alberto San Juan en su elenco.

Tiempo atrás, Gay la describió como "una comedia de humor seco, a veces cruel, pero llega de ternura y emociones", que presentará un universo con personajes inmersos en situaciones cómicas y patéticas, que se narrará a modo de rompecabezas, en tiempo real y enfocándose en las interpretaciones y en los diálogos.

(Fuente)

No hay comentarios: