martes, 21 de febrero de 2012

Pierce Brosnan y Norma Aleandro, en el nuevo film del argentino Rafecas


El director argentino Diego Rafecas ("Paco", "Un Buda") y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunciaron el pasado fin de semana la realización de la película "Ley Primera", una coproducción entre Argentina y Estados Unidos, que será filmada en Chaco y New York y que contará con las actuaciones del ex James Bond Pierce Brosnan junto a Norma Aleandro, Rodrigo de la Serna, Luis Luque y Armand Assante.

El film abordará la legalidad de las tierras de los aborígenes y la tala indiscriminada de los arboles. Además el film que será rodado en ingles contará con un contenido muy especial de alta calidad sobre la reivindicación de lo que fue la Masacre de Napalpí en 1924.

Publica Chaco Día por Día que en la presentación a la prensa Capitanich destacó la importancia que significa para la provincia que una producción cinematográfica tan importante como "Ley Primera" elija a escenarios del Impenetrable Chaqueño para filmar su historia.”Se trata de un film que con una calidad cinematográfica de excelencia que reflejará la identidad cultural del Chaco en el cine mundial”.

A través de un proceso de cooperación técnica y financiera el gobernador aseguró que la provincia apoyará la realización de este film que permitirá tener una relación internacional de alta calidad donde el Chaco podrá posicionarse mundialmente por su atracción desde el punto de vista de su escenario y su cultura, afirma el matutino local.

En este sentido señaló que el Gobierno apostará a generar los incentivos necesarios para fomentar el desarrollo de la industria cultural de la provincia, que es una industria innovadora en el mundo. Para ello apuntamos a producir contenidos culturales de carácter autóctonos y original que por un lado fortalezca nuestra propia identidad y por el otro nos permitan trascender a nivel nacional e internacional.

Además adelantó que se trabajará en producciones de contenido audiovisual sobre la cultura de los pueblos originarios, con el objeto de aprovechar la identidad cultural y la tecnología disponible. A su vez se pondrá en marcha un proyecto de inversión tecnológica para el desarrollo de estudios, procesos de filmación y capacitación en pre producción y posproducción. “Durante el tiempo de filmación de "Ley Primera" se realizarán pasantías en preproducción, posproducción y guiones lo que permitirá capacitar a jóvenes chaqueños”.

Por su parte Diego Rafecas aseguró que es un gran orgullo poder darle vida a la historia del film en escenarios del Chaco y que este es un pequeño aporte a la cultura de los pueblos originarios. “Siempre tuve una sensibilidad muy especial con la cultura Toba, no soy del Chaco pero siempre me interese por este escenario”, sostuvo.

"Ley Primera" se filmará dos semanas en los Ángeles, Nueva York, cuatros semanas en Buenos Aires y dos semanas en Chaco. “Para nosotros será un orgullo poder mostrar escenarios en donde la cultura es protagonista, por lo que evaluamos la posibilidad de que más escenas pueden ser filmadas en la provincia para poder garantizar la visita al Chaco de grandes estrellas de Hollywood como Pierce Brosnan”, dijo el realizador de "Paco".

(Fuente)

1 comentario:

David Cotos dijo...

El reparto es muy bueno (nombre por nombre). Habra que esperar su estreno.