viernes, 25 de septiembre de 2009

Estreno: El secreto de sus ojos

Hoy llega a nuestras pantallas "El secreto de sus ojos", la nueva película del aclamado director argentina Juan José Campanella (El hijo de la novia). Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, protagonizan esta película que la pasada semana fue aplaudida tanto por crítica como por público en el Festival de San Sebastián.

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.


2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Ay, ni me la nombres, que ya no puedo aguantarme las ganas de verla!!!!!!! ;-))))

Daniel Gálvez dijo...

Pues yo pude verla ayer y la verdad es que ufff, buenisima. Darín esta increible, Francella tremendo y hay un plano secuencia de varios minutos en un estadio de futbol que es para enmarcar. A pesar de ser, digamos, un thriller dramatico, tiene unos puntos de comedia de carcajadas.
No te la pierdas!!!