sábado, 23 de octubre de 2010

Cortometrajes latinos en la 9ª edición del Notodofilmfest

Ya esta en marcha la 9ª edicion del Jameson Notodofilmfest, el Festival de cortometrajes referencia en internet. Os hacemos llegar la presentación de mano de Silvia Carrasco, del áerea de actividades académicas del centro cultural de España en Montevideo:

Jameson Notodofilmfest es el festival de cortometrajes de referencia en internet, y el éxito se debe en gran parte a la participación que hemos recibido a lo largo de las últimas 8 ediciones de creadores de países latinoamericanos. Por eso en nuestra 9ª edición, recién inaugurada, hemos creado una sección a concurso en exclusiva para autores del continente americano.

Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por primera vez se convoca un premio que reconocerá el trabajo del mejor realizador latinoamericano, el Premio Latinoamérica en Corto: 3.000€ para el mejor corto de ficción, animación o documental realizado por un autor de origen y residencia en un país latinoamericano. Además, el ganador viajará a España (Madrid), donde participará en un workshop de una semana de duración que incluirá entrevistas personales con directores de cine, visitas a rodajes, programas teóricos y prácticos...

Además, las películas presentadas a esta nueva categoría optan también al resto de premios del Festival, que repartirá en total 77.000€.

¡No hay tiempo que perder! Presenta tu película antes del 21 de diciembre aquí. Cuando lo hagas, no olvides marcar en el formulario la casilla correspondiente al Premio Latinoamérica en Corto.

Como nota final, les añado que el Centro Cultural de España en Montevideo (CCE) pasará antes de nuestro cine de los lunes en noviembre y diciembre algunos de los cortos ganadores de 2009 (es a las 19.30, gratis).


Pues avisados quedais, los que queráis participar aún teneis tiempo de mandar vuestro corto y los que solo queráis entrar a disfrutar de los trabajos de otros, aquí os dejo el enlace a la página.

1 comentario:

katie holmes dijo...

Me parece interesante este tipo de festivales, ya que se le da la oportunidad a muchos autores que no pudieron exponer sus trabajos por diferentes motivos, y también es fructifero porque resalta la realización de cada trabajo y los incentiva a no sentirse frustrados. Además el cine latinoamericano es genial, eso suma.