miércoles, 15 de febrero de 2012

Documental rescata la historia de los protagonistas de “Cidade de Deus”


Como bien dice el realizador y productor independiente Cavi Borges, “Cidade de Deus” fue “un hito en el cine brasileño”. A una década de la realización del film dirigido por Fernando Meirelles que se adentraba de forma vertiginosa en la vida de la favela, se unió a Luciano Vidigal para juntos realizar “Cidade de Deus: 10 anos depois”, documental que busca revelar qué fue de la vida de varios de los actores provenientes de barrios carenciados que participaron de aquel suceso, como, por ejemplo, Leandro Firmino da Hora, el inolvidable Zé Pequeno.

Cidade de Deus’ fue un gran hito en el cine brasileño y casi todos sus actores eran de comunidades pobres o favelas. El éxito de la película transformó la vida de esos actores. Entonces decidimos mostrar la vida de ellos 10 años después. Ver quién logro prosperar, quien no lo consiguió, y cómo influenció el film en todo ello”, explicó Borges a LatAm Cinema.

Desde su inicio, el proyecto contó con la aprobación y el entusiasmo de Meirelles, quien optó por no producirlo por considerar poco ético hacer un documental de su propio film. “A pesar de eso, nos ha ayudado en varias cosas. Puso a nuestra disposición la película y las imágenes que tenía para nuestro film. Nos recomendó algunas cadenas de TV y nos abrió puertas”, contó el director.

Tanto Vidigal –que fue asistente de producción en “Cidade de Deus”- como Borges tenían relación con varios de los actores del film, lo cual facilitó la llegada a muchos de ellos. Sin embargo, reunir a los protagonistas deseados resultó una tarea compleja, ya que “algunos viven en São Paulo, otros están desaparecidos y otros quieren dinero a cambio de entrevistas”.

El film estará compuesto por entrevistas, imágenes de archivo, ficción y shows, buscando “usar un lenguaje y estética similares a la película original, jugando con la ficción y el documental”. También tendrá recreaciones de algunas escenas de “Cidade de Deus” con los actores hoy en día.

Aún en pleno rodaje, y confiando en que pueda despertar interés en los países que conocieron el suceso de la película de Meirelles, el material servirá para realizar una versión para cines, otra para televisión, y una serie para Canal Brasil.

Cidade de Deus: 10 anos depois” se está produciendo con una pequeña ayuda de Canal Brasil y algunos aportes de canales extranjeros por ventas anticipadas.

(Fuente)

4 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Que grande, no tenía ni idea de este proyecto, me encanta Ciudad de Diós. No era consciente de que la peli ya tiene 10 años, hay que ver como pasa el tiempo. Estaré al tanto de este docu, previo revisionado de Ciudad de Dios, of course! Un abrazo!

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, la verdad es que a mi el tema también me ha dejado con los dientes largos. Ver que ha sido de los actores (incluido el gran Ze Pequeño!!) 10 años después. Desde ya lo tengo en mi lista de mas esperados. Un abrazo.

Roy dijo...

Me parece interesantísimo el proyecto, ojalá esté pronto por ahí.

Saludos
Roy

julieta M dijo...

Las fabelas en Brazil realmente impresionante y veridica, La ley de herodez o te chingas o te jodes buenisima