miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica del Festival de Cine de Autor de Barcelona 2012 - Día 5


Llegamos al ecuador del D’A 2012 y lo hacemos con un día tranquilo ya que solo hemos visto una película, la francesa Donoma (2010) de Djinn Carrénard. Día de calma que precede a los próximos lleno de cine, nos encanta!!

Donoma


Tres historias de parejas que se entrecruzan: la ambigua relación que mantienen una profesora que habita en la periferia de París y el vago de su clase; la deriva de una joven víctima del desamor que decide salir con el primero que se le ponga a tiro, y el recorrido de una chica agnóstica que se plantea dudas sobre la religión cristiana y se cruza con un skinhead cuya fe en Dios es extremadamente profunda.

Lo primero comentar que su director dice que hizo la película con solo 150€… me cuesta creerlo, independientemente de que ya tuvieran entre él y sus colaboradores todo el material mínimo necesario (cámara, baterías, tarjetas de memoria, algún foco para iluminar, equipo de sonido, etc…) solo en dar de comer y beber al equipo y a los actores ya se te va más de 150€, porque ya que todos se lo hacían gratis me imagino que al menos les alimentarían… Lo veo más como parte de marketing que como realidad aunque esta claro que el presupuesto no es muy alto cosa que suplen con un buen guión y talento. La película es interesante, aunque como todas las películas con varias historias, algunas lo son más que otras. Su duración es excesiva, podría haberle quitando más de media hora y hubiera ganado en dinamismo, pero reconozco que no se me hizo pesada, aunque su primera hora me parece superior al resto del metraje, el tiempo que dedican a presentarnos las tres historias. En definitiva, una película llena de humanidad, con buenos diálogos y unas cuantas escenas de nivel altísimo. Vale la pena un visionado.

Nota: 6,5/10

3 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Lo de los 150$ es marketing puro, aunque hubiesen grabado la peli con un teléfono móvil, ya te cuesta más de 150 dólares, no? Bueno, como ya comentamos, yo creo que la película arranca bastante bien (sin ser nada del otro mundo) y que sus historias empiezan siendo interesantes. Dicho esto, la parte del final no me gustó nada y se me hizo muy larga y pesada. Por cierto, L es otro tostón de tomo y lomo jaja Un abrazo!

Daniel Gálvez dijo...

Lo el L casi deacuerdo pero a mi al principio me gustaba ese humor tan absurdo, luego baja el nivel de una manera exagerada. Aún así por la primera media hora la aprobé, quizás fu muy benévolo jeje. Un abrazo.

Sandra Mantas dijo...

Pues vaya, tampoco "L" se salva del nivel más que mediocre del festival, excepto contadas excepciones. Yo sinceramente, en algún momento de la primera hora de "Donoma" pensé "vaya guión más genial". Luego no fue lo mismo, pero en general me gustó bastante. Un abrazo.