jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevistamos a Stephanie Sigman, protagonista de Miss Bala

Aprovechando el reciente estreno de la película mexicana Miss Bala de Gerardo Naranjo, pensamos que sería buena idea complementarlo con una entrevista a su protagonista, para que nos contara más obre ella y sobre la película. Queremos agradecerle desde este blog a Stephanie Sigman su amabilidad y su buena disposición. Nada más, os dejamos con esta interesante entrevista:


¿Cómo llegas al proyecto de Miss Bala?

 Llegué a “Miss Bala” por un proceso de audiciones de varios meses, unas cuantas juntas con Gerardo Naranjo y con unas ganas tremendas de interpretar a Laura Guerrero. 

¿Cuéntanos un poco sobre Laura Guerrero, tu personaje y protagonista de la película? 

Laura es una muchacha que vive para su hermano y su familia , que tiene ganas de salir a explorar el mundo, es una chica ingenua y en el mundo en el que la rodea eso llega a ser un defecto. Laura se involucra con el mundo criminal solo por el hecho de estar en el momento y el lugar equivocado. 

¿Cómo es trabajar con Gerardo Naranjo? 

Es un verdadero placer, un director que se sumerge a vivir la aventura de los personajes junto con el actor, también deja que los actores sean libres para interpretar y sentir , y eso se agradece muchisimo. 

¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje? 

Claro, empezando por el frió que hacia en algunas escenas rodadas en Tijuana (en las dunas) a la madrugada era casi un pecado trabajar con temperatura extrema es muy complicado. Me quede con varios moretones, puesto que es la primera vez que filmaba escenas de acción. 

Viendo la película o las noticias que nos llegan sobre México se ve que estáis en una situación política y social complicada, ¿Cómo lo vivís los actores? 

Como todos los demás en la sociedad, con tristeza y ganas de que todo mejore. Con ganas de que México despierte! Y que nos demos cuenta que somos todos los que estamos involucrados, que la corrupción empieza de uno por uno. Y que el cambio también comienza desde uno mismo. 

Tu debut fue con la película Río de oro en 2010 bajo la dirección de Pablo Aldrete, ¿Qué recuerdas de esa experiencia? 

En 2009 se filmo el western Rió De Oro. Fue una experiencia Hermosa en todos los aspectos. Trabajar con gente de la región de donde yo soy y donde nací (Sonora), reencontrarme con mi tierra fue algo sumamente satisfactorio. También fue mi primer trabajo en el cine, y el momento en el que descubrí que quería hacer cine toda mi vida. 

¿Qué nos puedes decir sobre El cielo es azul, tu nueva película? 

Les puedo contar que es lo mas divertido que me ha tocado hacer hasta el momento, y es la primera película que hago en Estados Unidos. Aprendí mucho de mi director Andrew Fierberg y de mis compañeros actores: Miguel Rodarte, Osvaldo Benavides y Barbara Sukowa. Y espero que la disfruten tanto como yo . 

Y por último, ¿Cómo ves tu futuro, quieres seguir trabajando en México o valoras dar al salto a Estados Unidos o Europa?

Prefiero disfrutar el proceso del presente, lo que si me gustaría es que en mi futuro siempre aparezca el cine, el arte y el placer de interpretar, sea México, Estados Unidos, Europa o cualquier parte del mundo al que este camino me lleve.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Vaya lujo. Si algún día la entrevistas en persona me lo dices que me paso a traer los cafés, ja,ja. Vaya mujer. Y en Miss Bala, que a mi me encanta, está genial. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Gracias David, la verdad es que fue un puntazo esta entrevista jeje, y ojala hubiera sido en persona ;-). pero no, nos conformamos con el email. Un abrazo.