jueves, 10 de mayo de 2012

“Zona Sur” triunfa en el Atlántida Film Fest

El Atlántida Film Fest, festival online de cine de Filmin, ha anunciado hoy el palmarés de su segunda edición, en donde la película boliviana “Zona sur”, de Juan Carlos Valdivia, se ha erigido como la gran triunfadora con el Premio a la Mejor Película y al Mejor Director.

El jurado, compuesto por Ángel Sala, Kike Maillo, Violeta Kovacksis y Mónica Carmona, ha concedido estos premios a la película de Valdivia por su "extraordinaria audacia visual, su apuesta por el melodrama más clásico y por la elaborada recreación de un conflicto de clases evidentemente actual".
Estos premios, que se suman a los que este film ya obtuvo en Sundance al Mejor Guión y a la Mejor Dirección, garantizan que la película se estrenará en las salas comerciales españolas, así como su edición en DVD bajo el sello de Cameo.

El resto del palmarés del festival lo completaban la película documental española "La Roca", de Raúl Santos, que conseguía una Mención Especial del Jurado; y la también española "Un mundo cuadrado", de Álvaro Begines, que se hacía con el premio del Público, lo que le garantiza la distribución comercial en salas de cine Golem y la edición en DVD a cargo de Avalon.

Después de 30 días de celebración, el festival clausura hoy esta edición con la película británica “Submarine", de Richard Aoyoade, y con un computo final que supera los 19.500 visionados, cifra que si trasladamos a la nueva fórmula de computo de espectadores aprobada por el ICAA, supondría un total de 39.000 espectadores. Este resultado, multiplicaría por 6,5 los espectadores obtenidos en la primera edición de un festival que parece ir en la dirección correcta, si además tenemos en cuenta que es uno de los pocos online de nuestro país que no ofrece su programación de manera gratuita, hecho que revaloriza sus resultados.

Por último, la organización ha afirmado que “quiere celebrar el éxito del certamen con sus suscriptores”, por lo que ha anunciado la incorporación definitiva a su catalogo de un total de 13 películas participantes en el festival, y que inicialmente solo iban a estar disponibles para el público hasta el próximo 7 de mayo.

(Fuente)

2 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Por los comentarios de la gente en filmin yo me pensaba que ganaría Terrados, claro que el premio del público ha sido para Un mundo cuadrado que no la encontré nada del otro mundo. Me alegro, Zona sur es mi peli favorita de las que optaban al premio. Un abrazo!

Daniel Gálvez dijo...

Bueno, yo no he visto ninguna pero me alegra que haya ganado Zona Sur y seguro que es mejor que Los viejos jejeje (por lo de ser Boliviana). Y lo mejor es que se gana su estreno en España, así la veremos. Un abrazo.