lunes, 3 de octubre de 2011

8ª Diáspora - Muestra de Cine Colombiano de Barcelona


Este jueves empieza el ansiado Festival de Sitges, pero en Cine Latino también estamos de enhorabuena ya que del próximo día 8 hasta el 15 tendrá lugar la nueva edición de la Muestra de Cine Colombiano dentro de La Diáspora 2011 sin fronteras que abarcará desde el 7 al 23 de octubre.

Este año una de las grandes novedades es que a parte de poder ver lo mejor del cine colombiano también podremos ver algunas cosas (sobre todo cortometrajes) de cine brasileño, ya que ha sido elegido este año como país invitado.

Las propuestas a lo que largometrajes se refiere son bastante interesantes, trayendo como siempre algunas de las mejores películas estrenadas entre este año y finales del pasado, en el país cafetero. Aquí os dejamos la lista:

Los colores de la montaña (2011) de Carlos César Arbeláez - 8/10 21:30
Rabia (2009) de Sebastián Cordero - 9/10 21:30
Karen llora en un bus (2011) de Gabriel Rojas Vera - 10/10 21:30
La sociedad del semáforo (2010) de Rubén Mendoza - 13/10 21:30
Todos tus muertos (2011) de Carlos Moreno - 14/10 21:30

Y el único largometraje brasileño que podrá verse será:

Chico Xavier (2010) de Daniel Filho - 15/10 17:00

Todas las proyecciones de cine colombiano tendrán lugar en los cines Maldà, mientras que la película brasileña se podrá ver en el CCCB.

Otras cosas interesantes que podremos ver en esta Diáspora, a parte de cientos de cortometrajes colombianos y brasileños y varios documentales, son clases magistrales de Gabriel Rojas Vera (director de Karen llora en un bus) y Rubén Mendoza (director de La sociedad del semáforo).

También nos gustaría destacar uno de los documentales, el que podrá verse el día domingo 23 de octubre (ultimo día de la Diáspora) a las 13:00 en el CCCB. Se trata de Uno, la historia de un gol, documental coproducido entre Colombia y El Salvador y que esta dirigido por el salvadoreño Gerardo Muyshondt y el colombiano Carlos Moreno, qu este año también estará presente con la película Todos tus muertos (vista en este pasado festival de San Sebastián) y director también de la excelente Perro come perro.

Y nada más que comentar, que esperamos veros a todos los que podáis por la sala del Maldà y que los que vayáis a Sitges intentéis hacerle un hueco en vuestra apretada agenda a la Muestra de Cine Colombiano porque trae propuestas de los mas interesantes. Nosotros le haremos un hueco sin dudar así que esperamos veros por allí. Y si no pues no os preocupéis porque en Cine Latino tendréis la crónica de la muestra.

Por cierto, por si queréis más información, horarios, etc…, aquí os dejamos la página web.

2 comentarios:

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Saludos,

soy miembro del blog Lo que Coppola quiera y hemos visitado tu sitio web sobre cine español. En primer lugar, enhorabuena por la alta calidad de tus escritos y diseño. En segundo, te estaríamos muy agradecidos si nos pudieras incluir nuestro link en tu sitio. Nosotros ya hemos hecho lo propio con tu blog, siempre es bueno aumentar las visitas.

Esperamos tu respuesta.

http://loquecoppolaquiera.blogspot.com/

Daniel Gálvez dijo...

Hey hola, perdona que haya tardado tanto en conestar, pero estoy liado con Sitges y se me había olvidado el mensaje, lo siento. Ya te he añadido en la lista de blogs interesantes, cada vez que actualices se irá moviendo el blog, que por cierto me ha gustado mucho :-). Gracias por enlazarnos. Un abarazo y espero que sigas pasando constantemente por aquí.