martes, 18 de octubre de 2011

El cine latino que se podrá ver en la Seminci 2011

Acabamos de finalizar nuestra cobertura al Festival de Cine Fantástico de Sitges, pero los festivales no se acaban, entre los meses de septiembre a diciembre la cantidad de ellos en nuestro país es enorme, así que aquí os dejamos la representación latina del primero de ellos.



El primero en llegar será la Seminci de Valladolid, del 22 al 29 de este mes, con 6 películas latinoamericanas, de las cuales 5 son argentinas.

Sección Oficial:

MEDIANERAS de Gustavo Taretto (Argentina-España)
VERDADES VERDADERAS. LA VIDA DE ESTELA de Nicolás Gil Lavedra (Argentina-España)

Punto de encuentro:

EL DEDO de Sergio Teubal (Argentina)
LA LECCIÓN DE PINTURA de Pablo Perelman (Chile-España-México)

Sesiones especiales. Día de Argentina:

BELGRANO de Sebastián Pivotto (Argentina)
REVOLUCIÓN, EL CRUCE DE LOS ANDES de Leandro Ipiña (Argentina-España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Medianeras se estrenó hace poco en Argentina y tiene muy buenas críticas, espero poder verla pronto. El dedo se estrenó hace meses y no pude verla. Tuvo críticas dispares. Tanto la de Belgrano como la película sobre El cruce de los Andes son pelícuals hechas para la televisión (no muy común en Argentina, hacer películas para la televisión). Ambas películas fueron hechas para la Televisión Pública y a raíz del bicentenario de la independencia. La de San Martín terminó estrenandose en los cines y la de Belgrano la dieron por todo el país en funciones gratuitas, cine al aire libre. Son películas aceptables, vale la pena verlas.
rrreeevvv