martes, 18 de octubre de 2011

Edgar Ramírez saca partido a "Carlos" con película junto a Juliette Binoche


Tras el éxito internacional de su interpretación de Ilich Ramírez Sánchez en la miniserie de producción francesa "Carlos", el actor venezolano Edgar Ramírez coprotagonizará al lado de la estrella gala Juliette Binoche "Un singe sur l’épaule", segunda película de la también francesa Marion Lainé, cuyo rodaje se iniciará el 24 de este mes de octubre, en el país europeo y en Argentina, informa Cineuropa.

Edgar Ramírez (candidato al Globo de Oro y al Emmy en EEUU y ganador del César francés al mejor actor revelación por "Carlos") continua con esta cinta su ascende carrera internacional, que incluye la recientemente estrenada producción colombiana "Saluda al diablo de mi parte", de los paisas hermanos Felipe y Carlos Esteban Orozco, y la ya filmada pero pendiente de estreno "Furia de titanes 2".

La directora Marion Lainé se dio a conocer en 2008 con su primer largometraje "Un cœur simple", inspirado en una obra de Gustave Flaubert; ahora continúa en el campo de la adaptación literaria y lleva a la pantalla esta vez la novela "Remontando el Orinoco", de Matthias Enard (que el año pasado obtuvo muy buenos resultados en las librerías con su última obra, "Habladles de batallas, de reyes y elefantes").

El guión de "Un singe sur l’épaule", es también obra de Marion Lainé y Anne Le Ny (nominada en 2008 al Cesar al mejor guión original por "Ceux qui restent"), y gira en torno a los quirófanos en los que se debate la vida y la muerte. Dos cirujanos famosos, Javier y Mila, se aman con locura: con la exigencia y la inconstancia de dos seres que no quieren perderse. Pero Javier ha desarrollado una peligrosa debilidad que Mila ya no logrará esconder.

La cinta es una producción de Catherine Bozorgan para Manchester Films y Christine Gozlan para Thelma Films, en coproducción con France 3 Cinéma y MK2; cuenta asimismo con precompras de Canal+ y Ciné+ y con ayudas de la región Paca y del apoyo de la Sofica La Banque Postale Image. El rodaje se desarrollará del 24 de octubre al 15 de diciembre en el sur de Francia y en Argentina. La distribución en Francia y las ventas internacionales están en manos de MK2.

(Fuente)

1 comentario:

Daniel Gálvez dijo...

Gracias Oz por tu comentario, es un placer :-). Saludos.