martes, 4 de octubre de 2011

"La casa muda" compite por un lugar en los Oscar


"La casa muda", una película de terror narrada en tiempo real que ya tuvo su remake en Hollywood, fue elegida por Uruguay para representar al país en la competencia por una candidatura al Oscar 2012 a Mejor película extranjera, informó una fuente oficial.

Mario Cabrera, del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), dijo que el film, dirigido por Gustavo Hernández, fue seleccionado por un comité integrado por la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video, la Sociedad Uruguaya de Actores, y críticos y representantes del ICAU.

"La casa muda", filmada en cinco días a fines de noviembre de 2009, fue estrenada en Uruguay en enero de este año, tras un largo periplo por festivales internacionales y una presentación en mayo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que hicieron que la película se vendiera a más de 30 países e interesara a los directores Chris Kentis y Laura Lau, responsables de la remake estadounidense "Silent House" (2011).

Bajo el eslogan "Miedo real en tiempo real", la historia de los aterradores 78 minutos que vive una joven dentro de una casa de campo, en la que pasa la noche junto a su padre, tiene además el atractivo de que fue filmada con una cámara de fotos en un único plano secuencia.

La historia está inspirada en un hecho real ocurrido a fines de la década de 1940 y su realización cinematográfica rondó los 6.000 dólares, sin tomar en cuenta el trabajo de posproducción técnica.

Las cinco películas nominadas en la categoría Mejor Película Extranjera se conocerán el 24 de enero de 2012 en Los Angeles.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues la verdad, me pareció un rollo de película. La argentina no la conocía. Estaré atento a ver si se puede ver. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues a mi La casa muda me gusto, y al menos tiene el mérito de ser arriesgada e innovadora, vamos, la receta del buen cine de autor :-). Aunque siendo sincero, no la veo en los Oscar. La argentina esta muy bien, la pude ver el la Mostra de cine llatinoamerica de Lleida (puedes encontrar en el blog mi crítica). Un abrazo.