domingo, 11 de septiembre de 2011

"Accidentes gloriosos" de Mauro Andrizzi es premiada en Venecia


El realizador argentino Mauro Andrizzi ganó el premio al mediometraje de la sección Orizzonti en el Festival de Venecia, donde presentó la película Accidentes gloriosos, codirigida con el danés Marcus Lindeen.

El jurado valora la "aproximación experimental y la valentía de embarcarse en nuevas formas de colaboración", se afirma en el comunicado del jurado que preside el realizador Jia Zhangke.

El trabajo presentado en Venecia surge de un proyecto del festival danés CPH:DOX, que prevé la realización de una película en el plazo de un año con un presupuesto ajustado.

En Accidentes gloriosos, un "interesante collage" -según palabras del jurado- que gira en torno a varios personajes, uno de ellos un fotógrafo que pasa las noche conduciendo por Buenos Aires buscando accidentes de tráfico, que considera obras de arte instantáneo.

El film es la segunda película de Andrizzi que el año pasado debutó en Venecia con En el futuro, un mediometraje que se llevó el Queer Lion Award y que todavía está pendiente de estreno en Argentina.

(Fuente)

No hay comentarios: