jueves, 1 de septiembre de 2011

El Páramo, firma derechos de "remake" con productores de Hollywood


Luego de conocerse que será distribuida internacionalmente por la famosa empresa francesa Wild Bunch (El laberinto del fauno, Vicky Cristina Barcelona, Ciudad de Dios) y a menos de dos meses de su estreno en Colombia, llega una gran noticia para el filme de terror que desde el 7 de octubre inundará de miedo las salas de cine; El Páramo tendrá un remake en Hollywood.

Scott LaStaiti, productor ejecutivo del largometraje El amor en los tiempos del cólera (Love in Times of Cholera) dirigido por Mike Newell y protagonizado por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno, adquirió los derechos para Estados Unidos del remake de la película colombiana El Páramo (The Squad). Con esto, ya son dos grandes de la industria cinematográfica mundial que le apuestan a la película colombiana de suspenso, dirigida por Jaime Osorio Márquez.

Luego de recibir diversas ofertas de empresas de producción de Los Ángeles y Nueva York, Rhayuela Cine, empresa productora de El Páramo, firmó el mencionado acuerdo al evaluar la experiencia y experticia de LaStaiti y las compañías con las que ha trabajado: New Line Cinema, FOX, Stone Village Pictures, Grosvenor Park Media, 2929 Productions. Los contactos iniciaron en 2010, cuando los dos productores de la cinta, Federico Durán (Productor) y Steven Grisales (Productor Ejecutivo), se reunieron con Scott LaStaiti en los Ángeles en el A.F.M. (American Film Market) y en el primer B.A.M. – Bogota Audiovisual Market, hasta ajustar los detalles de lo que hoy es una realidad.

Por su parte, LaStaiti se declara fan del cine de género y vio en El Páramo un producto alto potencial comercial. “Creo que hicieron un gran trabajo con El páramo. Es una película escalofriante (…) La decisión no está tomada, pero me gustaría rodarla en Colombia. Creo que las locaciones del filme son únicas”, afirmó LaStaiti, quien rodó, con un presupuesto de 50 millones de dólares, la versión cinematográfica del libro del nobel de literatura colombiano y también es productor ejecutivo de Turistas, el thriller vacacional que se desarrolla en Brasil y que se estrenó con éxito en el mercado norteamericano. Gracias a estas películas, LaStaiti se ha convertido en un punto de referencia vital en relación al cine latinoamericano en Hollywood.

El Páramo, siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: Lo desconocido y el enemigo son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”, según su director Jaime Osorio Márquez, quien es reconocido por su manera de imprimirle tensión y dramatismo a la imagen, por lo cual fue recientemente llamado a dirigir la continuación de la exitosa serie del Canal Caracol, La mujer del presidente -actualmente en grabación-.

Filmada en una base militar real a 4.300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies) junto al Volcán-Nevado del Ruiz, en El Páramo, un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, encuentran un único sobreviviente.

Por su parte la firma francesa Wild Bunch ya ha logrado cerrar acuerdos de distribución para El Páramo en Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía. La película también será estrenada en España y Argentina, gracias a la coproducción con Alta Films (España) y Sudestada (Argentina). Y en Colombia octubre de 2011 será el mes de El Páramo.

(Fuente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película es lo mejor que he visto respecto al cine colombiano. Se las recomiendo!!

Daniel Gálvez dijo...

Gracias por la recomendación. En pocos días la veremos en Sitges y ya comentaremos que tal. Saludos.