domingo, 11 de septiembre de 2011

Gael García Bernal, revolucionario en Chile con Pablo Larraín


Mientras acaba de materializarse el proyecto de "biopic" sobre el boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, Gael García Bernal espera acabar este 2011 de nuevo ante una cámara latinoamericana, la de Pablo Larraín ( "Tony Manero", "Post Mortem"), en "No", una cinta sobre el plebiscito que acabó con el poder del dictador chileno Augusto Pinochet.

"Ya leí el guión y está muy bueno. La historia se desarrollará a partir del plebiscito que hubo para derrocar a Pinochet, esa campaña que hubo de la concertación por el "sí" o el "no" queremos que él continúe en el poder. La película trata sobre ese momento y sobre la campaña que se armó en aquella época. ¿Mi personaje? Voy como un activista-revolucionario", contó Gael García a Excélsior.

Añadió el actor mexicano que aunque todavía no hay fecha de filmación para su cinta sobre "Mano de Piedra", que protagonizará en Estados Unidos bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz, ya está acudiendo al gimnasio para ponerse en forma y soltar sus puños: "La película está en pañales, falta mucho para concretar la fecha en que vamos a iniciar el rodaje, pero lo más probable es que sea en 2012. Ahora estoy entrenando y digamos que ando en 'súper ligero'. Me está entrenando un costarricense-argentino y ahí vamos".

Por otro lado, García Bernal, que está a punto de estrenar en su país "Miss Bala", producida por su compañía Canana, aseguró que espera volver a dirigir, a pesar de que "Déficit" no acabó de convencer a los críticos ni al público, aunque por ahora no tiene planes concretos al respecto.

Este mismo mes, el día 13, acudirá a Washington a recoger -por su compromiso en el apoyo a los emigrantes- el Premio de Derechos Humanos de la Oficina en la capital federal para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), organización que promueve las libertades y la justicia social en Latinoamérica y el Caribe, otro de cuyos galardones anuales ha ido a parar al festival itinerante de documentales Ambulante, fundado por el mismo García Bernal y sus socios en Canana, Diego Luna y Pablo Cruz.

(Fuente)

No hay comentarios: