jueves, 1 de septiembre de 2011

Trailers San Sebastián 2011: Miss Bala

Aunque este año no podremos estar ni unos pocos días en el Festival de San Sebastián, si que intentaremos haceros llegar toda la información y las novedades de las películas latinas que se proyectan en esta 59ª edición. Como ya os anunciabamos ayer en el mensaje de regreso a la actividad, desde hoy hasta el próximo día 16, fecha en que comienza el festival, os pondremos todos los trailers de las 16 películas latinoamericanas que forman parte de la programación.

Para empezar hemos elegido la sección Horizontes Latinos, que como bien dice su nombre esta dedicada en exclusiva al cine latinoamericano. Y lo mas lógico era comenzar por la película que inaugurará esta sección, la mexicana Miss Bala.



Producción mexicana dirigida por Gerardo Naranjo, compitió en la sección “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cannes. El film narra la historia de una aspirante a miss en un concurso de belleza que se ve envuelta en una guerra de bandas criminales. Gerardo Naranjo (México D.F., 1971) ha dirigido las películas Malachance (2004), Drama/Mex (2006) y Voy a explotar (2008), que obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Tesalónica y tres premios en el Festival de Guadalajara.

No hay comentarios: