viernes, 2 de septiembre de 2011

Aplausos en Miami para filme cubano Habanastation



El filme cubano Habanastation, del realizador Ian Padrón, recibió una ovación cerrada en un teatro de Miami, Estados Unidos, en una proyección única a la que asistieron unas 850 personas, según PL.

En declaraciones a Prensa Latina vía correo electrónico, Padrón relató que fue una experiencia satisfactoria ver la sala repleta de espectadores de varias generaciones, incluyendo niños, conectados con la película. Hubo risas y lágrimas, al final una ovación de pie que no olvidaremos, dijo.

El público y la crítica fueron muy respetuosos, añadió, muchos creen que podríamos representar a Cuba en las postulaciones por una candidatura al Oscar 2012 en el apartado de película extranjera de habla no inglesa.

Galardonada en julio último en el Festival Traverse City, en Michigan, fundado por Michael Moore, Habanastation ha debutado con buen pie dentro y fuera de la isla, donde fue vista en tan solo 22 días por un millón de espectadores.

Padrón aspira llevarla a otras ciudades estadounidenses como Tampa, y a México y España en los próximos meses.

Con los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona en los roles principales, el filme relata la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a entornos sociofamiliar muy diferentes, que entablan una bonita amistad a partir de su entusiasmo por los videojuegos, en este caso un playstation.

Durante una hora y media, el realizador conduce a los espectadores a un viaje por dos Habanas distintas dentro de una misma Cuba para resaltar cómo se puede lograr una amistad basada en profundos valores humanos.

(Fuente)

No hay comentarios: