sábado, 3 de septiembre de 2011

Películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay seleccionadas para Cine en Construcción 20


Seis películas han sido seleccionadas para participar en Cine en Construcción 20, el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

La selección de Cine en Construcción incluye los siguientes títulos: Era uma vez Verônica (Brasil), de Marcelo Gomes; Infancia clandestina (Argentina), de Benjamín Ávila; Joven & Alocada (Chile), de Marialy Rivas; Un mundo secreto (México), de Gabriel Mariño; La playa (Colombia), de Juan Andrés Arango; y 7 cajas (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Según informó la organización del evento, se ha recibido un total de 71 películas provenientes de 15 países.

La próxima edición de Cine en Construcción se celebrará los días 21 y 22 de septiembre de 2011 en el marco de la 59 edición del Festival de San Sebastián y se entregará el Premio Cine en Construcción de la Industria, que garantiza la postproducción de la película hasta la copia en 35 mm subtitulada en inglés; y el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción, dotado con 10 000 euros. Además, las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

(Fuente)

No hay comentarios: