sábado, 3 de septiembre de 2011

Nombrado Christian Wiener director general de Industrias Culturales y Artes de Perú


Una nueva etapa se perfila para el Ministerio de Cultura peruano, luego de la reciente designación, el viernes 12 de agosto de 2011, de Christian Wiener al frente de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Christian Wiener, profesional de reconocida trayectoria cultural y artística en Perú, significa una garantía para el avance y la consolidación del sector cinematográfico del país andino.

Según una declaración de la Unión de Cineastas Peruanos (UCP) publicada a propósito de elección de Wiener, es necesario trabajar por el desarrollo pleno del cine peruano, reconociendo que la unidad del gremio es la primera tarea pendiente. “Esperamos que todos entendamos que es necesario el concurso y acuerdo de la inmensa mayoría para construir un cine peruano que incluya las más diversas miradas a partir de una producción sostenida y descentralizada, que se gane un lugar privilegiado en el imaginario del espectador y que en comunión con las otras cinematografías contribuya plenamente a nuestra Cultura” —continúa la declaración.

Se trata de un augurio de mejores tiempos para la cinematografía peruana, una de las más recias del continente, pero que acusa una crisis aguda desde hace algunos años. Los cineastas peruanos felicitaron al expresidente de la UCP y le agradecieron a la actual ministra de Cultura, Susana Baca, por otorgarle su confianza para tan importante cargo. “Felicitaciones, Christian. Pronto encontrará su momento la celebración, pues hay que continuar y ampliar la labor emprendida desde hace ya buen tiempo”— concluyeron.

(Fuente)

No hay comentarios: