jueves, 1 de septiembre de 2011

Malditos sean! seleccionada para Sitges


Luego de su paso por el VII festival de cine fantástico y de horror de Porto Alegre, Fantaspoa, donde se hizo acreedora al premio a la Mejor Película Iberoamericana, se conoció que la película de horror argentina Malditos sean! ha sido seleccionada para integrar la programación del festival de cine de horror de Sitges, dentro de la sección Brigadoon.

Malditos sean! de Fabián Forte y Demián Rugna es un sangriento y visceral largometraje, estructurado en base a un personaje central que guía tres historias ligadas entre sí y que tienen como protagonista a un siniestro curandero que maldecirá a varias personas llevándolas a vivir experiencias espeluznantes y sin retorno.

El Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Su próxima edición será entre el 6 y el 16 de octubre próximos.

(Fuente)

6 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues sería una enorme noticia que empezasen a cuidar la sección brigaddon, más allá de lo cortos, lo trash y las freakadas. Será una buena opción para salirse de las salas grandes. Vuelves hiperactivo. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, hay que recuperar el tiempo perdido jeje. Sobre lo de Brigadoon, pues si, esta bien que le den mas nivel, de momento se que ponen esta y la chilena Baby Shower, pero no se, yo nunca he ido a una película de Brigadoon, pero me han dicho que es dificil ver una peli con la gente en silencio, ¿tu has estado?. Un abrazo.

HorrorJeur dijo...

Brigadoon es un espacio entrañable, un festival (de Serie B) dentro de otro festival (de Serie Triple A). Hace mucho que no me paso, pero este año espero hacerlo.

Daniel Gálvez dijo...

¿Es muy grande la pantalla?, ¿se pueden seguir las películas con tranquilidad? ¿o es mas bien un festival del cachondeo?

Sandra Mantas dijo...

Yo he ido alguna vez y es un poco cachondeo porque la gente entra y sale y es un poco con pantalla de proyección y dvd en plan cole, pero tiene su encanto. Lo que pasa es que, pese a que se puede encontrar algo potable, es una selección de cine, en su mayoría de serie Z, o ultragore o trash, que no suele apetecer demasiado. A parte que siempre es con subtítulos en inglés. Yo normalmente voy algun rato perdido y como anécdota está bien. Si este año ponen cosas más interesantes se puede plantear uno aparecer más. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Bueno, quizás si hay algún tiempo muerto me paso para verlas y veremos que tal. Un abrazo.