viernes, 2 de septiembre de 2011

Se estrenó película peruana 'El inca, la boba y el hijo del ladrón'


Una nueva película peruana llega a cartelera, “El Inca, la boba y el Hijo del Ladrón”, la opera prima de Ronnie Temoche ha cosechado buenas críticas tanto en nuestro país como en el extranjero, y ya ha obtenido varios premios.

Este filme narra las historias de tres personajes distintos de norte de nuestro país cuyas vidas se cruzarán cuando vengan a la capital. ‘El inca’, Carlos Cubas, un luchador abucheado por el público, ya casi acabado, sin dinero, ni hijos, ni familia, que busca algo que le dé sentido a sus últimos años de vida.

‘La boba’, Flor Quesada, una mesera que sueña con la llegada del amor en cada hombre que va a almorzar al restaurant donde trabaja, sin embargo en vez de encontrar la solución, lo que consigue son más problemas.

Y por último aparece el ‘Hijo del Ladrón’, Manuel Baca, que tiene que cargar con el peso de ser el hijo de un estafador y por eso ser señalado y despreciado, solo cuenta con el apoyo de su joven esposa por quien decide venir a la capital.

Los tres actores principales de la película son amateurs, es más Carlos Cubas, quien hace del Inca, es un militar del ejército en retiro, mientras que Flor Quesada es mesera y Manuel Baca luego de grabar la película empezó a a estudiar actuación

Cuatro años demoró ‘El inca, la boba y el Hijo del Ladrón’ en ver la luz, sin embargo valieron la pena ya que ha conseguido varios premios como los de ‘Coproducción del Programa Ibermedia’ y el Grant Award de The Global Initiative (USA), en nuestro país logró el premio del público en el Festival de Cine de Lima, una buena película que vale la pena ver.



(Fuente)

No hay comentarios: