martes, 20 de septiembre de 2011

"Tropa de Elite 2", de José Padilha será la candidata de Brasil al Óscar



Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- "Tropa de Elite 2", taquillera película del director José Padilha, fue seleccionada como precandidata del país a los Premios Óscar de mejor película en lengua extranjera en 2012, informó hoy el Ministerio de Cultura de Brasil.

"Por su calidad técnica y artística, 'Tropa de Elite 2' superó al resto de filmes candidatos", anunció la secretaria de Audiovisual, Ana Paula Santana, quien apuntó que la decisión de los miembros de la comisión de selección se adoptó por unanimidad.

La película, que se impuso a otros catorce trabajos, aspira a optar a la estatuilla como mejor largometraje en lengua extranjera.

El filme, secuela de la exitosa "Tropa de Elite", galardonada en 2008 con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, se adentra con un estilo vibrante en la violencia y el crimen organizado que desangra las favelas de Río de Janeiro.

"Tropa de Elite 2", que llegó a la cartelera brasileña hace once meses, también aborda la corrupción que sacude al estamento político y policial del país desde la perspectiva del BOPE, el cuerpo de operaciones especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro.

El papel del actor Wagner Moura, que en el filme encarna al capitán Nascimento, contribuye a dotar a la cinta de un mayor realismo con tiroteos y persecuciones rodadas con un estilo trepidante y cautivador.

Dos meses después de su estreno, "Tropa de Elite 2" se convirtió en la producción nacional más taquillera de la historia de Brasil al alcanzar 10.736.995 espectadores.

En su disputa por optar al Óscar, la segunda parte de la película de Padilha superó, entre otras, a "Asalto al Banco Central", de Marcos Paulo; "Las madres de Chico Xavier", de Glauber Filho y Halder Gomes, y a "Lope", de Andrucha Waddington.
Fuente

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues lo malo no es que no haya visto esta segunda parte, sino que aún no he visto la primera y eso que la tengo desde hace mucho y todo el mundo me dice que merece mucho la pena. Intentaré verla pronto (la una y la otra). Un abrazo.

John Prskalo dijo...

Pues sí, tienes que ver la primera, vale mucho la pena. En cuanto a la segunda aún no la he visto, esperando a ver si se estrena en España para verla en cine, pero no parece que haya muchas esperanzas.

Un abrazo.

Roy dijo...

La primera me pareció bastante más interesante, pero para ser una secuela Tropa de Elite 2, no está del todo mal.

Un saludo.
ROy

VIKI dijo...

He visto ambas y me quedo con la primera,por lejos!!!!Igualmenta esta muy bien, vale la pena ver.